"El estrés crónico mata neuronas y el deporte nos ayuda a recuperarlas".

 

 

¿Qué vida y experiencias quieres tener para mejorar y conseguir un cuerpo y cerebro lo más sanos y activos posibles, con el fin de vivir el mayor tiempo posible con altos niveles de cognición?

La neurocientícia Wendy Suzuki explica en este vídeo las graves consecuencias que provocan el estrés y el sedentarismo para nuestro cerebro. Y los poderosos efectos de la actividad física en la prevención del mismo.

“Una sesión de 50 minutos de ejercicio de intensidad media a alta mejora de manera significativa tu capacidad de manejar y centrar tu atención. Hay una mejora inmediata del estado de ánimo, porque estás estimulando los neurotransmisores positivos serotonina, dopamina, noradrenalina y endorfinas. Además, al hacer ejercicio nacen nuevas células cerebrales en el hipocampo, que hacen que tu memoria funcione mejor. Gracias al ejercicio a largo plazo estarás cambiando, literalmente, tu cerebro”.

A lo largo de la entrevista tocan temas bastante interesantes sobre el deporte en edad escolar o la práctica deportiva continuada con la gestión de las emociones.

Disfruta de la entrevista!

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.